IDEAS SOBRE COMO CUIDAR EL SISTEMA RESPIRATORIO

Nuestros pulmones nos permiten respirar, suministrar a nuestro cuerpo todo el oxígeno que necesitan nuestras células y rechazar los desechos y el dióxido de carbono … Aquí le mostramos cómo mantener los pulmones sanos el mayor tiempo posible.

PROTEJO MIS PULMONES
En casa, ventile todos los días durante al menos 20 minutos, busque regularmente polvo y ácaros y prefiera productos naturales u orgánicos para la limpieza. Recuerde usar una máscara cuando trabaje, limpie o trabaje en el jardín con productos que pueden contener sustancias tóxicas.

Los hago trabajar
Para que sus pulmones funcionen, nada mejor que practicar actividad física moderada (caminar a paso ligero, trotar, andar en bicicleta …) durante 30 minutos 3 veces a la semana. El objetivo de esto es quedarse un poco sin aliento para usar su reserva respiratoria. Si no puede practicar deportes con regularidad, trate de moverse lo más posible a diario: apúrate cuando camines, sube las escaleras dos pasos a la vez, corre con tu perro, corre con tus hijos en el parque.

¡Vale la pena realizar todos los esfuerzos intensos, incluso los cortos! Obviamente, evite las sesiones al aire libre en caso de un pico de contaminación y cerca de grandes juntas en la ciudad. Lo mismo en caso de frío extremo.

DETOXIFICO MIS PULMONES
Al practicar «Khapalabati», un aliento yóguico que limpia los pulmones de sus impurezas y mejora sus funciones si se practica de 3 a 5 minutos 3 veces por semana. Siéntate cómodamente, con la espalda recta, pon las manos sobre los muslos. Tome dos respiraciones lentas y profundas por la nariz. Luego, respire por la nariz hinchando el vientre durante 2 latidos y exhale fuertemente por la nariz contrayendo el vientre sobre los latidos. La exhalación debe ser muy dinámica, debemos expulsar el aire de las fosas nasales con un golpe fuerte (como cuando nos sonamos la nariz) y contraer el vientre como si quisiéramos acercar el ombligo a la columna vertebral. Realice 2 o 3 ciclos de 10 a 20 respiraciones, siempre con el estómago vacío o 2-3 horas después de una comida.

LOS MIMO
¡Es invierno, así que caliéntate con tés de hierbas o tés de hierbas! El timol en el tomillo limpia los bronquios y ayuda a eliminar las bacterias de las vías respiratorias. Dos tazas al día sin exceder de dos a tres meses. ¿Estás tosiendo? Opta por el caldo blanco, efectivo para diluir el moco y facilitar el esputo. De una a dos tazas al día durante dos semanas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *