IDEAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES

Lavarse las manos es una acción diaria que parece tan mundana. Y aun así! El lavado de manos realmente efectivo no es solo una cuestión de frecuencia sino también de método. ¿Sabes cómo lavarte las manos correctamente? Cheque!

¿JABÓN LIQUIDO, SOLIDO O EN GEL LIQUIDO?

Jabón líquido o sólido: ¿cuál elegir? El jabón líquido es más higiénico que el jabón sólido, que tiende a remojarse en la jabonera, permitiendo que proliferen los gérmenes. Además de esta diferencia, la acción del jabón, ya sea líquido o sólido, permanece igual siempre que se frote bien las manos. Porque lavarse las manos no mata a los microbios, sino que se los quita por la acción del roce.

Segunda opción: usar un gel hidroalcohólico sin agua. Esta solución es práctica (puede usarla en todas partes) y muy efectiva siempre que no tenga las manos muy sucias o mojadas. A diferencia del jabón líquido o sólido, el gel antibacteriano mata los gérmenes pero pierde su efectividad si lo usa todo el día porque los gérmenes muertos se acumulan en sus manos. Por lo tanto, es aconsejable alternar los dos métodos de lavado (agua + jabón / gel antibacteriano).

¿Y para los pequeños? Obtenga una bomba de jabón (más divertida) que produzca espuma directamente. De hecho, a los niños les resulta difícil frotarse las manos adecuadamente para enjabonar el jabón. Y evite tanto como sea posible usar toallitas, atractivas pero no muy efectivas sin fricción.

COMO LAVARSE LAS MANOS DE MANERA EFECTIVA

Para quitarse los microbios, debe humedecerse las manos, lavarse las manos con jabón para espumar el producto y luego frotar todas las áreas de la mano (entre los dedos, la palma, la muñeca y las uñas) durante 30 segundos. Finalmente, séquese las manos con una toalla limpia, seca o de un solo uso.

¿CON QUE FRECUENCIA SE RECOMIENDA LAVARSE LAS MANOS?

Cuando llegue a casa o cuando llegue al trabajo,

después de usar el transporte público,

antes de cocinar, antes y después de comer, antes de alimentar a un bebé,

después de ir al baño, después de cambiar el pañal de un bebé,

después de sonarse la nariz o sonar a su bebé,

antes de cuidar a un bebé

después de un tratamiento después de una lesión,

y especialmente cuando tus manos están muy sucias!

PASOS PARA LAVARSE BIEN LAS MANOS PARA LAVARTE BIEN LAS MANOS


CUBRE TU CARA

Al estornudar o tose cúbrete la boca y la nariz con pañuelo desechable, o con el antebrazo. Se recomienda usar una mascarilla quirúrgica.

EVITA SITIOS CONCURRIDOS

Evita ir a lugares donde circule muchas personas tal como los supermercados, bancos, gimnasio, discotecas entre otros.

LIMITE EL CONTACTO FISICO

Mantener una distancia de 2 metros con las personas que muestren síntomas y evitar tocarse los ojos la nariz y la boca.

DESINFECTA CON FRECUENCIA

Limpia con frecuencia objetos de muchos contactos tales como: Los manubrios de las puertas, celulares, escritorio y demás objetos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *