IDEAS FÁCILES PARA ENSEÑAR LAS VOCALES A LOS NIÑOS

Las vocales cortas y sus sonidos son a menudo difíciles para los lectores con dificultades. Para los estudiantes que son débiles para distinguir el sonido de las vocales, las pruebas de ortografía son una tortura. De ello se deduce que la lectura también es difícil para ellos. A menudo, cuando se trata de dificultades de lectura, los niños tienen los mismos problemas en todos los niveles, y si un niño no domina las vocales en el jardín de infantes, crecer no resolverá el problema. aprender a leer Aquí hay más sobre cómo enseñar vocales de una manera memorable.

UTILIZA VISUALES

Lo primero que debe hacer por estos niños es mostrarles las imágenes de las vocales que se encuentran en nuestras tarjetas de enseñanza del alfabeto. Estas cartas tienen una versión resumida de la historia para cada letra de los Cuentos del Alfabeto. Para que las imágenes sean efectivas, el objeto debe coincidir con la forma de la letra. Las imágenes en las tarjetas ayudan a cimentar el sonido de las vocales. ¡El uso correcto de las imágenes marcará la diferencia para los estudiantes visuales, cerebrales y cinestésicos!

Las tarjetas de enseñanza del alfabeto incluyen vocales básicas y sonidos de consonantes y proporcionan una mini lección y actividad en el reverso de cada tarjeta. Este alfabeto enseña usando visuales, movimientos de manos e historias. Actividades prácticas acompañan cada letra.

UTILICE MOVIMIENTOS DE MANO

También enseñe los movimientos de las manos para cada vocal. Para algunos niños, incluso en la escuela secundaria, los movimientos de las manos les ayudan a comprender una palabra que no conocen. Los niños asociarán el movimiento del cuerpo con la forma de la letra y el sonido que escuchan. Con el tiempo, ya no necesitan mover sus manos; Los sonidos se volverán automáticos. ¡Los movimientos de las manos son esenciales para los alumnos táctiles y cinestésicos!

Alphabet Tales vincula las historias con los movimientos de las manos para que los niños puedan entenderlas fácilmente. Para A, hacemos un hormiguero con nuestros dedos, luego tocamos los pulgares para hacer el túnel que Abner hizo al hacer un túnel a través del hormiguero. Para E, los niños harán un puño con la mano izquierda y encontrarán la pequeña E hecha con los dedos. Para mí, use una mano en forma de pluma en la cabeza de Ike. La O es la boca abierta de Oscar y la U es el paraguas invertido del tío Ule. Las historias son perfectas para principiantes y aprendices visuales, con un cerebro recto y cinestésico.

USO DE HISTORIAS

En Alphabet Tales, cada letra del alfabeto está diseñada para coincidir con su forma. F es una BANDERA, M es MONTAÑAS, por ejemplo. El enlace a un objeto conocido vincula la forma de la letra a su sonido. Las imágenes facilitan que los niños aprendan sonidos mientras aprenden una letra. Cada historia repite el sonido que se aprende en todo momento (ejemplo: Abner, hormigas, manzana, hormiguero). ¡Las imágenes y los cuentos evitan que el niño olvide la letra y su sonido, una de las habilidades más básicas y necesarias para aprender a leer! Detrás de Alpetet Tales encontrará actividades prácticas y manualidades que son perfectas para su alumno cinestésico y táctil.

ACTIVIDADES TACTILES PARA PRACTICAR EL SONIDO VOCAL

Después de ingresar las vocales y sus letras, y establecer nuestros movimientos de mano para estas vocales, ¡proceda al uso de estas herramientas recién adquiridas! Jueguen juntos para practicar escuchar el sonido de la vocal en palabras. Jugar juegos aumentará tu comprensión y reconocimiento de las vocales.

PASO 1: ESCUCHA LA VOCAL

tener una palabra a la vez Los estudiantes moverán la mano por la vocal que escuchan. Esta actividad adjuntará un movimiento esencial para los estudiantes de kinestésica y también le permitirá hacer una revisión visual rápida para ver si cada niño ha identificado correctamente la vocal.

LISTA DE PALABRAS DE MUESTRA

Arena, carpa, con, autobús, apagado, Tom, murciélago, mejor, fresco, sol, batea, tienda, oeste, asentir, diversión, aleta, bolígrafo, juego de palabras, sartén, alfiler, salto.

Necesita una evaluación formal de los sonidos vocálicos de sus alumnos, solo pídales que numeren un trozo de papel, escuchen cada palabra y escriban la vocal que escucharon en cada palabra.

PASO 2: JUEGA DIBUJO RAPIDO

Para practicar escuchar sonidos en palabras, y especialmente para distinguir entre vocales, descubrí que jugar DIBUJO RAPIDO era muy útil. Cada niño tiene una pizarra, o si es tan afortunado como yo, tendrá suficiente espacio en su gran pizarra para acomodar a todos los niños de su grupo. Cada niño se para de espaldas a la pizarra, con el marcador listo, luego escucha mientras digo la palabra. O dele a cada niño una pizarra personal.

LA PALABRA ES CLASE

«Haz que suene conmigo». Los niños me llaman mientras separo la palabra para ellos, «C-L-A-SS». Uso el movimiento para A mientras tocamos para darles una señal visual para la vocal. También uso el mapeo de dedos (vea cómo mapeo de dedos aquí), que le brinda un mapa visual instantáneo para la estructura de palabras.

«¡Sonido y escritura!» Esta es la señal para que los niños se den vuelta rápidamente y escriban su palabra mientras dicen cada sonido. Esta parte es crítica. Necesitan decir los sonidos en voz alta y escucharse a sí mismos decir los sonidos, mientras ven su mano escribir los sonidos.
Hago una rápida verificación visual de la precisión, luego paso a otra palabra. Si hay un error, no digo el nombre de la letra que falta, pero encontramos la palabra mientras el niño mira la palabra que ha escrito para identificar el sonido que falta y hacer la corrección.

CONSEJOS UTILES

Si el niño te lee y dice una palabra mal, solo mueve tu mano para escuchar el sonido de la vocal.
Si cree que su hijo es un aprendiz cinestésico, pídale que mueva la mano para que la vocal suene con la mayor frecuencia posible.
Jugar Word Morph: Comience con una palabra, luego cambie un sonido para cada palabra nueva: EX: BAT, BIT, GOAL, BOT (comprado), PERO. Mezcle las palabras para que no estén en un orden predecible y haga que el niño dé la señal de la mano nuevamente para la vocal.
También puede usar pares de palabras para practicar rápidamente el sonido de las vocales: CUT / KIT, GNAT / NET, BET / BIT, COT / CUFF, NIT / NET.

Consejo: E y yo frecuentemente se confunden entre sí, al igual que O y U.

Tu siguiente paso
Además de las vocales cortas, las palabras de nuestro idioma están llenas de ortografía de voz avanzada que solo agita a los lectores en problemas. (Ejemplo: ough, igh, ai, ou, etc.) La forma más efectiva de enseñar a los niños a decodificar palabras fácilmente es enseñarles a deletrear los sonidos que escuchan en las palabras. Por ejemplo, la longitud A se deletrea de 8 maneras diferentes. La mejor manera de enseñar a los alumnos visuales, con cerebro derecho y cinestésicos es mostrarles todas las formas en que puede deletrear ese sonido y luego entrenar en palabras reales.

LAS TARJETAS INTELIGENTES DE ENSEÑANZA SON FÁCILES DE ENSEÑAR Y LEER MÁS FÁCIL

Una vez que sus alumnos hayan aprendido los sonidos básicos del alfabeto, use las hojas de instrucciones de ortografía sonora para enseñar con éxito la ortografía sonora 154, la estructura de palabras, las familias de palabras, la ortografía y mejorar comprensión lector Los lectores difíciles comprenderán los componentes básicos de las palabras y estarán equipados para descubrir palabras nuevas y desconocidas.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *