COMO MANEJAR ESTRÉS

¿Sufres de muchos dolores de cabeza?¿Tienes insomnio? ¿Estás irritable? , bienvenido al mundo del estrés, existen un conjunto de síntomas que aveces pasamos desapercibidos que son provocados por esta condición.

En el día a día lidiamos con una serie de preocupaciones como lo son el trabajo, los niños, el hogar, los estudios, etc, que nos ocasionan mucho estrés.

El estrés según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  afecta negativamente la salud psicología y física de los trabajadores, por esta razón es de vital importancia que encontremos las soluciones necesarias para tratar de eliminar este mal que está afectando cada vez más a la sociedad en general.

En este artículo te propondremos algunas medidas que te pueden ayudar a combatir el estrés:

1. Establecer prioridades: debemos de decidir cuales cosas se pueden hacer y cuales pueden esperar, es importante no aceptar tareas o trabajos extras cuando ya tu agenda esta llena.

2. Tómese tiempo para hacer actividades relajantes que disfrute como leer, jardinería, salir con amigos, escuchar música, entre otras.

3. Evite pensar obsesivamente en los problemas.

4. Haga ejercicio con regularidad: Realizar una caminata diaria de unos 30 minutos ayuda a levantar el ánimo y reducir el estrés.

5. Pasar tiempo con familiares y amigos.

6. Mantener el sentido del humor.

RESPIRA HONDO

Todo yogui sabe que la respiración, conocida como pranayama o «fuerza vital», juega un papel importante en la nutrición del cuerpo. Y la investigación médica confirma.

«Los ejercicios de respiración pueden ayudarlo a relajarse, porque le dan a su cuerpo una sensación cercana a la de un cuerpo ya relajado», explica el sitio web médico, WebMD.

Los ejercicios de respiración, o simplemente tomar algunas respiraciones profundas, pueden ayudar a reducir la tensión y aliviar el estrés, con oxígeno adicional. Según la radio NPR, mientras que la respiración rápida, una marca de estrés, estimula el sistema nervioso ortosimpático, la respiración profunda causa el efecto contrario: estimula la reacción del sistema nervioso parasimpático, que nos ayuda a calmarnos.

Además, la investigación clínica ha demostrado que los ejercicios de respiración ayudan a ciertos sistemas dañados por el estrés: pueden reducir la presión arterial e incluso pueden cambiar la expresión de ciertos genes, dice el investigador Herbert Benson. en Harvard

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *