9 REDUCTORES NATURALES DE COLESTEROL

Llevar altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral, por lo que debe hacer todo lo posible para mantener saludables sus niveles de colesterol.

Si le han diagnosticado colesterol alto, su médico puede recetarle estatinas, un medicamento utilizado para reducir el colesterol LDL. Su médico también puede sugerir cambios en su dieta y ejercicio. Los cambios en la dieta pueden incluir agregar alimentos que sean particularmente efectivos para reducir el colesterol.

Hay dos tipos de colesterol:

lipoproteínas de baja densidad (LDL), también llamadas colesterol «malo»
lipoproteínas de alta densidad (HDL), también llamadas colesterol «bueno»
Desea niveles bajos de LDL y niveles más altos de HDL. Los niveles de colesterol recomendados son:

Colesterol total: menos de 200 miligramos por decilitro (mg / dL)
Colesterol LDL: menos de 100 mg / dL
Colesterol HDL: 50 mg / dL o más
Puede tener riesgo de colesterol LDL alto si tiene sobrepeso o no hace suficiente ejercicio. También puede heredar una tendencia al colesterol alto.

Tu hígado produce colesterol. También puede obtenerlo de ciertos alimentos que lo contienen, pero no tanto como de los alimentos que contienen grasas saturadas y grasas trans. Estos tipos de grasas hacen que su hígado produzca colesterol adicional.

Pero hay alimentos y suplementos derivados de alimentos que también pueden reducir el colesterol.

Hable con su médico sobre todos los suplementos que está considerando, especialmente si está embarazada.

  1. NIACINA

La niacina es una vitamina B. Los médicos a veces la sugieren para pacientes con colesterol alto o problemas cardíacos. Le beneficia al aumentar el nivel de colesterol bueno y reducir los triglicéridos, otra grasa que puede obstruir las arterias. Puede comer niacina en los alimentos, especialmente hígado y pollo, o como suplemento.

La ingesta diaria recomendada de niacina es de 14 miligramos para las mujeres y 16 miligramos para los hombres.

No tome suplementos a menos que su médico se lo indique. Esto puede causar efectos secundarios como picazón y enrojecimiento de la piel, náuseas, etc.

2. FIEBRE SOLUBLE

Hay dos tipos de fibra: soluble, que se disuelve en un gel líquido, e insoluble. La fibra soluble reduce la absorción de colesterol en la sangre.

Según la Clínica Mayo, las cantidades diarias recomendadas de fibra son:

hombres de 50 años y menos: 38 gramos
hombres mayores de 50 años: 30 gramos
mujeres de 50 años y menos: 25 gramos
mujeres mayores de 50 años: 21 gramos
La buena noticia, si tiene problemas con el colesterol, es que la fibra soluble se encuentra probablemente en los alimentos que ya disfruta:

naranja: 1,8 gramos
pera: 1.1 a 1.5 gramos
melocotón: 1.0 a 1.3 gramos
espárragos (1/2 taza): 1.7 gramos
papa: 1.1 gramos
pan integral (1 rebanada): 0.5 gramos
avena arrollada (1 1/2 tazas): 2.8 gramos
frijoles (175 mililitros, aproximadamente 3/4 taza): 2.6 a 3 gramos

3. SUPLEMENTO DE PSYLLIUM

El psyllium es una fibra hecha de las cáscaras de la planta Plantago ovata. Puede tomarlo en forma de píldora o mezclarlo con bebidas o alimentos.

Se ha demostrado que la ingesta regular de psyllium es una fuente confiable para reducir significativamente los niveles de colesterol. También alivia el estreñimiento y puede reducir el azúcar en la sangre para las personas con diabetes.

4. FITOSTEROLES

Los fitosteroles son ceras derivadas de plantas. Evitan que sus intestinos absorban el colesterol. Están presentes de forma natural en granos enteros, nueces, frutas y verduras.

Los fabricantes de alimentos han comenzado a agregar fitosteroles a los alimentos preparados, como la margarina y el yogur. Así es: ¡puedes comer un alimento que contenga colesterol y contrarrestar el efecto de ese colesterol, al menos un poco, al mismo tiempo!

5. PROTEINA DE SOYA

La soya y los alimentos elaborados a partir de ellos pueden reducir un poco el colesterol LDL.

El tofu, la leche de soya y los frijoles de soya al vapor son una buena fuente de proteína magra, lo que significa que comerlos en lugar de un alimento graso como la carne de res puede reducir el colesterol general en su dieta

6. AJO
El efecto reductor del colesterol del ajo no está claro. Podría ayudar a prevenir enfermedades del corazón de la fuente confiable, pero un meta análisis de 2009 de la fuente confiable de estudios médicos concluyó que no redujo específicamente el colesterol.

Sin embargo, el ajo tendría otros beneficios para la salud. Fuente confiable, incluida la disminución de la presión arterial. Disfrútalo en tu comida o tómalo como suplemento.

7. ARROZ DE LEVADURA ROJA

El arroz de levadura roja es arroz blanco que ha sido fermentado con levadura. Consume y se usa como medicina en China.

Se ha detectado que algunos suplementos de arroz de levadura roja reducen el colesterol porque contienen monacolina K. Tiene la misma composición química que la lovastatina, medicamento para reducir el colesterol.

Si no se embarga, no se vende monacolina K en el arroz de levadura roja en los Estados Unidos porque la fuente FDAT dictaminó en 1998 que la monacolina K era un medicamento y no se vendía como un suplemento.

Todavía puedo encontrar suplementos de arroz de levadura roja, pero no contiene monacolina K.

Arroz de levadura roja La fuente confiable también puede dañar los riñones, el hígado y los músculos.

8. JENGIBRE

Un estudio de 2014 estaba convencido de que el jengibre puede reducir sus niveles de colesterol total y triglicéridos, mientras que un estudio de Trusted Source realizado en 2008 demostró que puede reducir su nivel de colesterol LDL y aumentar su nivel de colesterol HDL.

Puede tomar jengibre como suplemento o polvo o simplemente agregarlo crudo a los alimentos.

9. LINAZA

El lino es una flor azul que crece en climas templados. Sus semillas y el aceite extraído de ellas son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3, que tienen una serie de beneficios para la salud, incluido un aumento en el colesterol HDL.

Para sacar el máximo provecho de las semillas de lino, use su aceite o coma semillas de lino, no enteras. Nuestro cuerpo no puede romper la cubierta exterior brillante de la semilla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *