8 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

Para ayudar a su piel a enfrentar agresiones externas, para mantenerse bella y saludable, descubra todos nuestros consejos de belleza. Con los siguientes consejos que se van se presentan a continuación. ¡Tu piel solo será más suave, flexible y radiante!

1) ¡Conoce tu tipo de piel!
Es absolutamente esencial comprender la naturaleza profunda de su piel, poder respetarla y brindarle el cuidado que necesita. Conocer su tipo de piel le permitirá utilizar los productos adecuados para satisfacer sus necesidades: por ejemplo, si tiene la piel seca y sensible, podrá elegir más fácilmente leches hidratantes muy ricas o aceites esenciales. Por el contrario, si tiene la piel grasa, se preferirá el cuidado de la piel en vez de las leches hidratantes para reducir el exceso de sebo en la piel.

2) Quítate el maquillaje todas las noches:
¿Quién de nosotros no ha tenido la tentación de ir a la cama sin pasar por la caja de «desmaquillar» después de una noche muy agitada? Y, sin embargo, es muy malo para la salud de tu piel.

De hecho, es esencial limpiar su cara cuidadosamente dos veces al día para purificarla de las impurezas acumuladas durante el día o para eliminar el sebo y las células muertas que se acumulan en la superficie de la epidermis por la noche. Este gesto simple y rápido le permite proteger su piel de forma duradera y evitar su envejecimiento.

3) Hidrata tu piel:
La dermis está compuesta por 70% de agua y la epidermis 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación, no dude en humectar su piel con una crema adecuada para ayudar a restaurar la película protectora de la epidermis. ¡Sea cual sea su tipo de piel, necesita hidratarla (incluso si no es particularmente seca o sensible)!

Aplicar una crema hidratante también ayuda a retrasar la aparición de signos de envejecimiento. Este gesto es tan importante en invierno, con frío, viento y contrastes de temperatura significativos, como en verano porque el sol promueve la sequedad de la piel.

4) Exfolia la piel regularmente:
Es importante exfoliar su rostro una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de su piel que evitan que la epidermis absorba adecuadamente el cuidado que aplica.

Esto debe hacerse suavemente para eliminar parte de la capa superficial de la epidermis sin hacer que su piel se sonroje de manera desconsiderada. Realizado correctamente, este gesto diario le permite obtener una piel más lisa y suave y una tez más radiante.

5) Los beneficios de una máscara:
La máscara es un paso esencial para tener una hermosa piel lisa y radiante de belleza. Se aplica a una cara exfoliada y libre de todas las impurezas acumuladas durante el día y / o la noche. Puede ser en forma de crema, gel o arcilla, es recomendable aplicarlo en una capa gruesa sobre la piel seca y dejarlo actuar durante 15 a 20 minutos.

Los beneficios de las máscaras son numerosos y reconocidos: reducción de puntos negros, granos y rehidratación de la piel. Su piel se desintoxica, se absorbe el exceso de sebo y se aclara la tez.

6) Protege tu piel del frío:
Su piel es particularmente sensible en invierno con frío, viento y cambios bruscos de temperatura, su piel puede secarse muy rápidamente. Tira y hormiguea, dándote una sensación desagradable e incómoda. Recuerde abrigarse tan pronto como bajen las temperaturas. Y no olvide proteger sus manos humedeciéndolas regularmente para evitar grietas y grietas.

7) Protege tu piel del sol:
Para preservar la salud de su piel, se recomienda no exponerse a los rayos del sol sin protección. No dude en aplicar generosamente protector solar, de un índice adaptado a su tipo de piel, para evitar su deterioro. Renueve la aplicación regularmente para mayor seguridad.

También es aconsejable permanecer a la sombra durante las horas más calurosas del día, es decir, entre las 11 a.m. y las 2 p.m.

8) Una dieta sana y equilibrada:
¡El papel de los alimentos en la salud de la piel es indiscutible! Una dieta sana y equilibrada beneficia a todo el organismo, incluida la piel. El consumo de antioxidantes, que se encuentran principalmente en las frutas, ayuda a mantener su belleza, su complexión y preservar la salud de su piel. al igual que mantenerte bien hidratado,asegurándote de beber aproximadamente 1.5 litros de agua por día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *