6 FORMAS SIMPLES PARA PERDER GRASA ABDOMINAL

La grasa del vientre no solo es un problema, también puede ser mala.

De hecho, una gran cantidad de grasa abdominal está fuertemente relacionada con enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

Debido a esto, perder grasa abdominal tiene enormes beneficios para la salud y puede ayudarlo a vivir más tiempo.

La grasa del vientre generalmente se calcula midiendo la circunferencia alrededor de la cintura. Esto se puede hacer fácilmente en casa con una cinta métrica simple.

Cualquier cosa superior a 102 cm en hombres y 88 cm en mujeres se llama obesidad abdominal.

Si tiene exceso de grasa alrededor de la cintura, debe tomar algunos pasos para deshacerse de él, incluso si no tiene sobrepeso en general.

Afortunadamente, existen estrategias comprobadas que se dirigen a la grasa en la región abdominal más que otras áreas del cuerpo.

Aquí hay 6 formas objetivas para perder grasa abdominal.

  1. No comas azúcar y evita las bebidas azucaradas.

El azúcar agregado es muy poco saludable.

Los estudios han demostrado que tiene efectos nocivos únicos en la salud metabólica.

El azúcar es mitad glucosa, mitad fructosa, y la fructosa solo puede ser metabolizada por el hígado en cantidades significativas.
Cuando come una gran cantidad de azúcar agregada, el hígado se sobrecarga con fructosa y se ve obligado a engordar.

Nombres que muestran que el exceso de azúcar, principalmente debido a grandes cantidades de fruta, puede conducir a una acumulación de grasa en el vientre y el hígado.

Algunos creen que el mecanismo principal es responsable de los efectos nocivos del azúcar en la salud. Aumenta la grasa del vientre y el hígado, causando resistencia a la insulina y una serie de problemas metabólicos.

El azúcar líquido es aún peor en este sentido. El cerebro no «guarda» las calorías líquidas de la misma manera que las calorías sólidas, por lo que cuando bebe bebidas azucaradas, termina comiendo más calorías totales.

Los estudios a los que se suscriben suscripciones tienen un riesgo 60% mayor de obesidad en los niños, por cada porción diaria.

Tome la decisión de minimizar la cantidad de azúcar en su dieta y considere eliminar por completo las bebidas azucaradas.

Esto incluía bebidas azucaradas, refrescos azucarados, jugo de frutas y varias bebidas deportivas con alto contenido de azúcar.

Tenga en cuenta que nada de esto se aplica a las frutas enteras, que son extremadamente saludables y contienen mucha fibra que mitiga los efectos negativos de la fructosa.

La cantidad de fruta que obtuvo de la fruta es insignificante en comparación con el hecho de que obtuvo de una dieta alta en azúcar refinada.

Si vas a perder tu sofisticación, comenzarás con la ética. Incluso los alimentos comercializados como alimentos saludables pueden contener grandes cantidades de azúcar.

2. Comer proteínas es una muy buena estrategia a largo plazo para reducir la grasa abdominal

La proteína es el principal nutriente para perder peso.

Se ha demostrado que reduce las necesidades de alimentos en un 60%, aumenta el metabolismo de 80 calorías a 100 calorías por día y lo ayuda a reducir las calorías hasta en 441 calorías por día.

Si desea perder peso, agregar proteínas es probablemente el cambio más efectivo en su dieta.

Si decide renunciar a su trabajo de pérdida de peso, esto no solo lo ayudará a perder peso, sino que también lo evitará.

También hay evidencia de que la proteína es particularmente efectiva para la grasa abdominal.

Un estudio encontró que la cantidad y calidad de proteína consumida es inversamente proporcional a la grasa abdominal. En otras palabras, las personas que comen más y mejores proteínas tienen significativamente menos grasa abdominal.

Otro estudio encontró que la proteína se asoció con un riesgo significativamente menor de aumentar la grasa abdominal en 5 años.

El estudio también mostró que los carbohidratos y aceites refinados están asociados con un mayor contenido de grasa abdominal, mientras que las frutas y verduras están asociadas con un menor contenido de grasa abdominal.

Muchos estudios han demostrado que las proteínas son efectivas y que su contenido calórico representa del 25 al 30% de las calorías. Este es tu objetivo.

Como resultado, es más fácil votar sobre la terminación de alimentos ricos en uvas, proteínas, frijoles, huevos, mariscos, entre otros productos que nos ayuden a disminuir la grasa.

Si tiene problemas para obtener suficiente proteína de su dieta, un suplemento de proteína de alta calidad como la proteína de suero es una forma conveniente y saludable de aumentar su ingesta total.

Si eres vegetariano o vegano, lee este artículo sobre cómo aumentar tu ingesta de proteínas.

Puede encontrar muchas opciones de proteína en polvo en Amazon.

Consejo: considere cocinar alimentos con aceite de coco Algunos estudios han demostrado que 30 mililitros (aproximadamente 2 cucharadas) de aceite de coco por día reducen ligeramente la grasa del vientre.

3. Elimina los carbohidratos de tu dieta

Restringir los carbohidratos es una forma muy efectiva de perder grasa.

Esto es apoyado por numerosos estudios. Cuando las personas reducen sus carbohidratos, su apetito disminuye y pierden peso

Esto es cierto incluso cuando los grupos bajos en carbohidratos pueden comer todo lo que quieran, mientras que los grupos bajos en grasas son bajos en calorías y tienen hambre.

Las dietas bajas en carbohidratos también causan una reducción rápida en el peso del agua, dando a las personas resultados casi instantáneos. A menudo se observa una diferencia de escala en 1 a 2 días.

También hay estudios que comparan las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas, que muestran que las dietas bajas en carbohidratos se dirigen específicamente a la grasa en el abdomen y alrededor de los órganos y el hígado.

Esto significa que una proporción particularmente alta de grasa perdida en una dieta baja en carbohidratos es peligrosa y promueve enfermedades de la grasa abdominal.

Simplemente evitar los carbohidratos refinados (azúcar, dulces, pan blanco, etc.) debería ser suficiente, especialmente si mantiene una alta ingesta de proteínas.

Sin embargo, si necesita perder peso rápidamente, considere reducir sus carbohidratos a 50 gramos por día. Esto pondrá su cuerpo en cetosis, matando su apetito y haciendo que su cuerpo queme grasas principalmente como combustible.

Por supuesto, las dietas bajas en carbohidratos tienen muchos otros beneficios para la salud además de la pérdida de peso. Pueden tener efectos vitales en diabéticos tipo 2.

4. Coma alimentos ricos en fibra, especialmente fibras viscosas.

El ejercicio es importante para varios propósitos.

Es una de las mejores cosas que puede hacer si desea vivir una vida larga y saludable y evitar enfermedades.

Aunque este artículo no documenta los beneficios para la salud del ejercicio, el ejercicio puede potencialmente reducir la obesidad.

De todos modos, recuerda que estoy hablando de ejercicio aquí. Perder peso (perder grasa al mismo tiempo) no es posible y hacer ejercicio sin fin no te cansará en absoluto.

En un estudio, 6 semanas de entrenamiento intestinal no tuvieron un efecto significativo sobre el área grande o el contenido de grasa en el abdomen

Dado eso, otros tipos de ejercicio pueden tener muy buenos resultados.

Los ejercicios de ejercicio (como caminar, trotar, nadar, etc.) dan como resultado una reducción significativa en el contenido de grasa en muchos ejercicios

Otro estudio encontró que el ejercicio evita que las personas recuperen la grasa corporal después de la pubertad, lo que indica que el ejercicio es el factor más importante durante el mantenimiento del peso

El ejercicio reduce la inflamación, disminuye el azúcar en la sangre y mejora la grasa abdominal (para mejorar la elasticidad).

6. Haga una evaluación de los alimentos alimentos que ingiere y descubra que esta usted comiendo y en que porcentaje

Lo que comes es importante. Casi todos lo saben.

Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen idea de lo que realmente están comiendo.

Las personas piensan que comen «alto en proteínas», «bajo en carbohidratos» o algo más, pero tienden a sobreestimar o subestimar considerablemente.

Creo que para cualquiera que realmente quiera optimizar su dieta es absolutamente esencial hacer un seguimiento de las cosas por un tiempo.

Eso no significa que tenga que pesar y medir todo por el resto de su vida, pero hacerlo de vez en cuando durante unos días seguidos puede ayudarlo a darse cuenta de dónde necesita hacer cambios.

Si desea aumentar su ingesta de proteínas al 25-30% de las calorías, como se recomienda anteriormente, no es suficiente comer más alimentos ricos en proteínas. De hecho, necesita medir y ajustar para lograr este objetivo.

Consulte estos artículos aquí para obtener una calculadora de calorías y una lista de herramientas y aplicaciones gratuitas en línea para realizar un seguimiento de lo que come.

Personalmente, hago esto cada pocos meses. Peso y mido todo lo que como para ver cómo se ve mi dieta actual.

Entonces sé exactamente dónde hacer ajustes para acercarme a mis objetivos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *